Ciudades

     

Cracovia

 

 

Las ciudades polacas son sorprendentemente variadas.  Aquellas situadas en el este tienen un carácter, arquitectura y organización espacial totalmente diferentes a aquellas ubicadas en Polonia occidental.   Las regiones del norte y del sur también difieren entre sí.  Esta mezcla fascinante es el efecto de nuestra complicada historia, influenciada por muchas culturas.

Visita, por ejemplo, Wrocław, una ciudad muy peculiar en el oeste de Polonia,  en la que podrás encontrar rastros de las culturas no sólo alemana y polaca, sino también checa, austriaca y judía.  Norman Davies, un historiador inglés y experto de la historia polaca, llamó Wroclaw microcosmo de Europa Central (en el libro "Microcosmo", escrito junto con Roger Moorhouse).  El Casco Antiguo es muy grande y conforma el centro social y cultural de esta ciudad.  Siempre hay allí muchos estudiantes de varias partes de Polonia y de todo el mundo.  El ambiente es pues parecido al de otras ciudades universitarias europeas.  Lublin, por otra parte, que también cuenta con unas cuantas universidades, es diferente, pero también ofrece muchas atracciones.  Lublin es el punto de encuentro del mundo oriental y el occidental. Durante largos siglos de su historia fue una ciudad muy significativa para los judíos polacos.  Siendo durante siglos el centro más importante y antiguo de población judía, Lublin a menudo se denominaba Jerusalén de Polonia o la Madre de Israel. Lublin es un sitio idóneo para los aficionados a la historia.  Los fragmentos de muros medievales lindan con edificios renacentistas.  Un parque maravilloso que lleva a la Universidad Católica KUL es el sitio ideal para relajarse al aire libre.  Los amantes de la vida estudiantil también podrán disfrutar de la oferta de Lublin.

Varsovia es totalmente diferente.  Es la capital y la ciudad más grande de Polonia.  Alberga a muchas universidades, pero es demasiado grande para llamarla una ciudad estudiantil.  Varsovia, sin embargo, ofrece muchísimas atracciones, culturales y otras.  No importa qué tipo de música y diversión te interesa, siempre encontrarás a muchas personas que comparten tus pasiones.  Museos, galerías de arte, cafeterías y discotecas, teatros privados son sólo algunos de los sitios que te esperan.  A finales de la Segunda Guerra Mundial casi toda Varsovia estaba destruida.  El único barrio que ha conservado su arquitectura de los tiempos anteriores a la guerra es el barrio de Praga, situado en la orilla oriental del río Vístula. Praga experimenta hoy su renacimiento.  El Casco Antiguo fue reconstruido en los años 50, pero no se convirtió nunca en el centro de la ciudad, lo que es una característica que hace destacar a Varsovia frente a demás ciudades polacas.

En cualquier ciudad a la que vayas a estudiar, encontrarás algo propio.  Sin duda, Cracovia ofrece un ambiente muy excepcional, con sus monumentos muy bien conservados y la plaza de mercado más grande de Europa. En la plaza en actualidad puede verse una exposición multimedia que ilustra la historia de la ciudad, antaño capital del país y una ciudad real.  Hoy en día, Cracovia atrae a miles de turistas cada año, es una de las principales ciudades académicas y un importante centro de negocios.  Cracovia se siente muy orgullosa de albergar a la Universidad Jaguellónica, fundada en el siglo XIV, la más antigua de Polonia y la segunda más antigua de Europa Central.

La ciudad costera de Gdańsk es completamente diferente. Famosa por el astillero que, en el año 1980, vio nacer al sindicato Solidaridad y su lider Lech Wałęsa, que ganó fama internacional.  El extraordinario Casco Antiguo es sólo una de muchas atracciones turísticas de Gdańsk, que junto con Gdynia y Sopot forma parte de la así llamada Triciudad - una aglomeración urbana costera.  Estés donde estés, siempre puedes coger un tren, un autobús o un coche e ir a visitar cualquier otra ciudad polaca, porque toda esta variedad está a tu alcance, a unas cuantas horas de viaje.  Sin duda, vale la pena ver también Poznań, Toruń, Łódź o Szczecin, así como localidades más pequeñas como Zamość, Stary Sącz, Zakopane o Kłodzko. 

Varsovia

Varsovia es la capital de Polonia, una ciudad excepcional, localizada en el corazón de Europa, en la intersección de rutas de comunicaciones que unen el oriente y el occidente, el norte con el sur.  Es la ciudad que acoge al gobierno, parlamento y ministerios polacos, así como, embajadas de otros países. En el año 2012, Varsovia fue la ciudad del fútbol. Aquí se disputaron varios partidos del Campeonato Europeo de Fútbol Euro 2012.

La ciudad atrae con su historia y el clima.  Destaca por sus diferencias.  Aquí se mezclan las culturas de Europa occidental y oriental.  La tradición se funde con lo moderno.  La ciudad sorprende con su desarrollo dinámico - cada día aparecen inversiones nuevas, que cambian su fachada.

Varsovia está llena de contrastes.  Palacios, iglesias y otros edificios, destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, fueron reconstruidos de manera extremadamente fiel. Hoy, estos edificios históricos comparten espacios con la arquitectura moderna.  El paisaje típicamente urbano lo enriquecen numerosas plazas verdes y parques municipales.

Es una metrópoli europea, llena de vida.  Ofrece recuerdos inolvidables a sus visitantes y oportunidades variadas a aquellos que desean quedarse.

 

TOP 10 de Varsovia 

Casco Antiguo

Un paseo por las calles del Casco Viejo y la Ciudad Nueva te permitirá descansar del bullicio del centro.  Calles y plazas encantadoras, cafeterías acogedoras crean un ambiente incomparable. En verano las plazas del Casco Viejo y de la Ciudad Nueva se convierten en las sedes de conciertos, representaciones teatrales y galerías al aire libre. 

Parque y Palacio de Łazienki Królewskie

El complejo de Łazienki, compuesto de un parque y un palacio, es uno de los más bonitos de Europa. Fue fundado en el siglo XVII. El parque acoge numerosos eventos culturales y de ocio.  El parque alberga muchos monumentos arquitectónicos interesantes, de los que el más importante es el Palacio en la Isla construido para el rey Stanisław August Poniatowski, el último monarca polaco.  El palacio fue su residencia veraniega y se hizo famoso gracias a las cenas de los jueves. Durante estas cenas, las élites polacas discutían acerca de los asuntos más importantes del país. 

Parque y Palacio de Wilanów

Fue la residencia veraniega del rey Jan III Sobieski, posteriormente de Augusto II y más tarde de las familias aristocráticas más poderosas.  Es un ejemplo perfecto del estilo barroco europeo en su apogeo y un homenaje a la grandeza de la República.  El palacio está rodeado de un grandioso jardín barroco italiano de dos niveles y un parque romántico de estilo inglés.  Wilanów es sede de muchos eventos culturales y conciertos.  El antiguo establo y pabellón de doma, acoge hoy el Museo del Póster. 

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Construido entre 1952 -1955, como un “regalo del pueblo soviético al pueblo polaco”, es el edificio más alto de Varsovia.  Actualmente, alberga un centro de cultura con teatros, museos, un cine y una sala de conciertos.  En la planta 30 se encuentra el mirador más alto de Varsovia, con una fantástica vista panorámica de la ciudad. 

Museo del Levantamiento de Varsovia

Abierto en el sexagésimo aniversario del estallido del Levantamiento de Varsovia, el museo rinde homenaje a los que lucharon y murieron por la independencia de su país y su capital.  El museo está situado en la antigua central de tranvías y es uno de los museos más modernos de Polonia.  Sobre el edificio del museo, domina una torre con el símbolo de Polonia Luchadora. En la cumbre, hay un mirador. 

Museo Nacional

El museo cuenta con una abundante colección de objetos de todas las épocas, desde la antigüedad hasta la actualidad.  El museo acoge también diversas exposiciones temporales que presentan el arte de todo el mundo.  Una parte del edificio, que da al río Vístula, está ocupada por el Museo del Ejército Polaco, con una interesante exposición al aire libre. 

Centro de la Ciencia Copérnico

El Centro de la Ciencia Copérnico es una institución creada y financiada por la Ciudad de Varsovia, el Ministerio de Ciencia y Educación Superior y el Ministerio de la Educación Nacional.  Su objetivo es promocionar una ensenañza moderna de la ciencia.  Contiene más de 350 objetos interactivos que permiten a los visitantes efectuar experimentos y descubrir las leyes de la ciencia por su propia cuenta.  El Centro es la institución más grande de este tipo en Polonia y una de las más modernas de Europa.  La primera sección del museo fue abierta el 5 de noviembre de 2010 y la segunda en 2011. 

Biblioteca de la Universidad de Varsovia

La fachada se asemeja a una hilera de libros abiertos. Es uno de los ejemplos más interesantes de la arquitectura contemporánea de Varsovia.  En el tejado del edificio, hay un jardín abierto para los visitantes.  Los visitantes pueden mirar dentro de la Biblioteca, a través de ventanas especiales o tejado de vidrio.  ¡Dentro de la biblioteca se encuentra también la oficina de Think Poland! 

El Barrio de Praga en Varsovia

La orilla derecha de Varsovia hace poco adquirió el título del barrio artístico. Los edificios post industriales se convirtieron en estudios de arte, teatros y clubes de música que están muy de moda.  La calle Ząbkowska o la calle de 11 Listopada son los mejores ejemplos de la revitalización que experimenta el único barrio de Varsovia que sobrevivió la guerra. 

Lugares relacionados con Federico Chopin

Sin duda, Chopin es el varsoviano más famoso.  Pasó los primeros 20 años de su vida en la ciudad.  Aquí estudió la música, aprendió a mostrar buenos modales y tocó en sus primeros conciertos.  Paseando por Varsovia, encontrarás numerosos sitios que visitó Chopin y otros más que rinden homenaje a este gran compositor.  Varsovia cuenta con el mayor número de recuerdos relacionados con el maestro de piano. 

Educación

Varsovia es uno de los centros educativos más grandes y más importantes de nuestro país.  Cuenta con 230,000 estudiantes que asisten a más de 60 instituciones de educación superior.  En cuanto al número de estudiantes, Varsovia supera tanto a Cracovia como a Wrocław.  Las universidades más prestigiosas de la capital incluyen la Universidad de Varsovia, la Universidad Tecnológica de Varsovia, la Universidad de las Ciencias de la Vida (SGGW), y la Escuela Económica de Varsovia (SGH).

La Universidad de Varsovia desde hace años es la universidad más grande de Polonia y una de las instituciones académicas líder en Europa.  La parte principal del campus se halla en la calle Krakowskie Przedmieście, cerca del Castillo Real y el Casco Antiguo.  Si recorres el campus histórico y te diriges a la orilla del río Vístula, llegarás a la nueva Biblioteca de la Universidad de Varsovia, un edificio extraordinario y ganador de muchos premios arquitectónicos con un incomparable jardín botánico en el techo.  En el mismo edificio está ubicada la oficina de Think Poland.

La Universidad Tecnológica de Varsovia es uno de los institutos de tecnología líder en Polonia y uno de los más grandes en Europa Central.  Enseña a más de 35.000 estudiantes cada año y cuenta con 19 facultades que ofrecen programas ajustados a los campos principales de la ciencia y la tecnología.  Según una encuesta realizada por el diario polaco Rzeczpospolita, los graduados de la Universidad Politécnica de Varsovia constituyen el mayor número de directores y ejecutivos en empresas polacas.  Uno de cada nueve directores de las 500 mejores empresas polacas se graduó por esta universidad.

¡Cualquiera que sea la universidad que elijas en Varsovia, seguro que eligirás una educación de alta calidad!

Wroclaw

Considerado uno de los sitios más destacados de Europa Central, Wrocław está maravillosamente situado a lo largo de las orillas del río Oder y sobre 12 islas. Algunos comparan esta ciudad con Venecia o Ámsterdam.  Wrocław atrae a los turistas con su ubicación, clima suave, sitios históricos interesantes y ciudadanos hospitalarios. 

Wrocław es una ciudad muy bien gestionada. Entre las ciudades polacas es líder en cuanto a la gestión de fondos de la Unión Europea.  El alcalde de la ciudad es independiente, no afiliado a ningún partido político. Es pues una persona sumamente popular entre los ciudadanos de Wrocław. Wroclaw acogió varios partidos que se celebraron durante Euro 2012.

La capital de Baja Silesia se enorgullece de las ricas influencias arquitectónicas de Bohemia, Alemania, Austria y Prusia.  La Plaza de Mercado, llamada Stary Rynek, es la segunda más grande de Europa, después de Cracovia y atrae a miles de turistas. Puedes pasar horas por el laberinto de calles y callejuelas adoquinadas, visitando tiendas de artesanías y galerías de arte. Puedes disfrutar de una gran variedad de cafeterías, que ofrecen una amplia oferta de tapas y postres deliciosos, para disfrutar de una pausa durante el recorrido por la ciudad.

La Isla de Ostrów Tumski es el segundo punto de obligatoria visita.  La isla acoge a la enorme basílica gótica y cuatro iglesias más pequeñas.  Calles estrechas sin vida urbana, lámparas de aceite encendidas a mano al atardecer, crean un ambiente misterioso y una ilusión de haber retrocedido varios siglos en el pasado.

Merece la pena recorrer el río en un barco, para apreciar la arquitectura de la ciudad y la variedad de sus 112 puentes.  Los viajes en barco están disponibles en verano, desde mayo hasta octubre.

Si quieres experimentar algo verdaderamente polaco, explora el rastro que abre cada domingo por la mañana en el barrio Niskie Łąki,  donde puedes comprar, como suele decirse en polaco, jabón y mermelada, es decir prácticamente todo. Actualmente, Wrocław es sobre todo una ciudad universitaria con una oferta cultural incomparable.  Durante todo el año, se organiza una gran variedad de festivales y eventos. El festival más reconocido es Wratislavia Cantas, que convierte las iglesias de Wrocław en salas de conciertos, para escuchar los mejores oratorios y cantatas.  La celebración de la Nochevieja en la plaza de mercado siempre atrae a mucha gente.

La ingeniosidad innata de los polacos, que saben hacer algo de la nada, puede observarse en la impresionante originalidad de los bares.  Puedes tomar tu pinta de Tyskie en Graciarnia (depósito de chatarra) o en Pracoffnia - una prisión medieval. Otra opción es saborear la fragante Żubrówka (vodka de la hierba del bisonte) con zumo de manzana en Columbus, un bar que es una réplica del barco de Colón, o tomar un chupito de perro loco (sirope de frambuesa, vodka y tabasco) cara a cara con Lenin y delante de otros líderes del partido comunista de los tiempos de la República Popular de Polonia. Este bar es pues una especie de homenaje al antiguo régimen.

Si ves unos enanos en la calle al final de tu noche de fiesta, no son los efectos segundarios del vodka polaco.  Las autoridades los pusieron en varias partes de la ciudad como homenaje a la Alternativa Naranja, la forma más pintoresca de la oposición polaca al comunismo,  cuyos miembros pintaban enanos de color naranja sobre los eslóganes propagandísticos.  Hoy, puedes ver las figuras de piedra de los enanos intentando subir una farola, lavando la ropa en la orilla del Oder o volando sobre una paloma.

Siendo la cuarta ciudad más grande de Polonia y una metrópoli moderna, Wrocław ofrece muchas atracciones turísticas. 

Cultura

Wroclaw es un ciudad de la cultura, con una ópera, opereta y varios teatros.  Es el lugar de nacimiento del teatro experimental Laboratorium (laboratorio) de Jerzy Grotowski, del poeta Tadeusz Różewicz y del fundador de pantomima, Henryk Tomaszewski.  Wrocław cuenta también con muchos museos que merecen ser visitados.

Una de las atracciones más importantes de Wrocław es la famosa "Panorama de Racławice".  Este cuadro gigante con 120 metros de longitud y 15 metros de altura, traslada al espectador a una realidad y tiempo diferentes.  El cuadro representa la Batalla de Racławice, durante la cual, los insurgentes polacos comandados por Tadeusz Kościuszko, lucharon contra las tropas rusas.  Esta legendaria obra fue pintada por Jan Styka y Wojciech Kossak. 

Educación

Paseando por la Plaza de Mercado del Casco Viejo es imposible no apreciar la arquitectura barroca de la Universidad de Wrocław con su Aula Leopoldina y la Iglesia Universitaria, adornadas con bellos frescos.

La Universidad de Wrocław es una de 35 instituciones de educación superior de la ciudad.  Es una universidad con más de trescientos años de historia.  Desde los principios del siglo XX 9 de sus graduados han ganado el Premio Nobel: Theodor Mommsen, Philipp Lenard, Eduard Buchner, Paul Ehrlich, Fritz Haber, Friedrich Bergius, Erwin Schrödinger, Otto Stern y Max Born.  Actualmente, la Universidad de Wrocław con sus 40.000 estudiantes y 1.300 estudiantes de doctorado en 10 facultades es la más grande de la región.  No obstante, los estudiantes de Wrocław son famosos no sólo por sus éxitos escolares. Durante el festival Thanks Jimi en 2007 batieron el récord de Guinness del número de guitarristas que tocaban en el mismo sitio.

 

Poznan

Es una ciudad de 600.000 habitantes, situada en la parte occidental del país.  Es un importante nudo de comunicaciones, en la ruta Moscú - Berlín, con una amplia red ferroviaria y aeropuerto propio.  Después de Varsovia, Poznan es la ciudad con desarrollo más rápido de Polonia. 

El auge económico de los años 80 atrajo a numerosos inversores extranjeros. Desde aquella época, la ciudad crece constantemente.  Muchas empresas multinacionales han abierto sus filiales en esta ciudad. La cantidad de centros de formación superior crece constantemente.

Gracias a su localización, Poznan es un reconocido centro ferial y de exposiciones, con largos años de experiencia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Poznan acogía las ferias más grandes e importantes en Polonia. Actualmente, cada año, el Recinto Ferial de Poznan alberga más de cuarenta eventos especializados, tanto a nivel nacional como internacional. Durante el Campeonato de Europa de Fútbol Euro 2012, Poznan acogió varios partidos, para el deleite de los aficionados. 

Educación

Es una gran ciudad universitaria, llena de gente joven.  Más de 120 mil estudiantes universitarios cursas sus carreras en más de 12 escuelas superiores y universidades.  Varios centros universitarios nacionales y europeos tienen su sede en esta ciudad.  Los más importantes son la Universidad de Adam Mickiewicz (UAM), la Universidad Politécnica de Poznan y la Universidad Económica. 

¿Qué debes ver en Poznan?

El Casco Antiguo y la Plaza de Mercado, con el precioso Ayuntamiento renacentista, se localizan en pleno corazón de Poznan.  A mediodía, el reloj de la torre del Ayuntamiento abre su portones, para que los turistas puedan ver a dos cabritos que se golpean con sus cuernos, con cada campanada.  Estos cabritos aparecen en el escudo de la ciudad.

La Plaza de Mercado fue reconstruida minuciosamente, para convertirse en el lugar más característico de la ciudad.  Es un excelente lugar de encuentro, con sus restaurantes y pubs.

Los aficionados al deporte se reúnen junto al Lago Maltés, que cuenta con uno de los trazados de piragüismo más modernos del mundo.  Junto al lago, hay espacio de ocio, para ciclistas, patinadores e incluso esquiadores que disfrutan de una pista de esquí artificial, durante todo el año.  Cerca del lago, está el Parque Zoológico de Poznan. Para llegar hasta el parque, es posible montarse a un tren de vía estrecha.

Los barrios de Solacz y Jezyce son un punto obligatorio en la excursión por la ciudad, gracias al carácter único de cada uno.  Solacz presenta preciosas villas y palacetes del siglo XIX, junto a un parque inglés. Jezyce se enorgullece de sus edificios ricamente adornados, con estilo art-deco y un mercado en el cual, los habitantes de la ciudad pueden comprar fruta, verdura, ropa y equipamiento de cocina. 

Cultura

La ciudad acoge uno de los festivales más conocidos en todo el mundo, el Festival Internacional de Teatro "Malta", que se celebra cada año en el mes de junio (www.maltafestival.pl). La ciudad entera se convierte en un espectáculo callejero, con la participación de artistas de todo el mundo y habitantes de la ciudad, invitados a participar activamente en la diversión.

Los amantes de museos no se defraudarán.  Poznan cuenta con varios museos.  Una vez al año, la ciudad organiza la Noche de los Museos durante la cual, es posible visitar los museos de forma gratuita.

El día 11 de noviembre es la fiesta de la ciudad Poznan.  Simultáneamente, es el Día de la Independencia de Polonia y la fiesta del patrón de la ciudad - San  Martín.  En este día  San Martín abre la cabalgata callejera que recorre la principal calle de la ciudad - calle de San  Martín.  Solamente en este día festivo, en Poznan se venden los famosos bollos de San Martín - dulces pasteles rellenos con una mezcla de almendras, adormidera de amapola y piel de naranja caramelizada. 

Cracovia 

Situada en el sur de Polonia, Cracovia es una de las ciudades más antiguas del país y una antigua perla del patrimonio de la cultura.  En el pasado fue la capital y la sede de la corte real. Es una extensa ciudad, situada a las orillas del río Vístula, punto de visita obligatoria para turistas de todo el mundo.  Gracias a su ubicación conveniente, es un punto de partida idóneo para visitar las ciudades del sur, como Zakopane o Wrocław. 

Cracovia es una ciudad llena de historia.  A lo largo de los siglos formó a grandes mentes y artistas de todo el mundo.  Su talento e imaginación contribuyeron a lo que hoy en día es una ciudad fascinante llena de reliquias históricas únicas, que reflejan las tendencias más importantes de la cultura europea.  Basta decir que la ciudad se conocía también como Atenas del Norte o la segunda Roma.

El centro de la ciudad alberga edificios muy bonitos, iglesias ricas, plazas encantadoras y parques llenos de monumentos.  Cracovia es una ciudad que requiere una visita prolongada.  Sin ninguna duda, un día no es tiempo suficiente para sentir todas las emociones que Cracovia puede evocar.  El ambiente muy especial de la ciudad inspiró a muchos artistas y escritores internacionales.  Los visitantes se enamoran de Cracovia y si tienen que irse, siempre vuelven al día siguiente.  Este encanto se debe a su riqueza cultural y artística, así como, la belleza de sus callejones y plazas, restaurantes y locales con especialidades regionales. 

Principales atracciones: 

Plaza de Mercado Principal

La Plaza Principal (Rynek Główny) es la plaza medieval más grande de Europa.  Es un cuadrado cuyos lados tienen 200 metros de largo. Es el centro de la vida cultural y social de la ciudad.  La plaza regularmente alberga eventos, conciertos y ferias. Es también un lugar de encuentro para miles de turistas y habitantes.

En la parte este de la plaza se levanta la Iglesia de Santa María.  Cada hora, desde la torre más alta se oye el toque de trompeta que conmemora las incursiones tártaras del siglo XIII.  La Plaza Principal es también un lugar en el que los turistas pueden ver algunas tradiciones propias sólo de Cracovia.  Los eventos cíclicos que se celebran en la plaza, cabe destacar la elección del Rey de la Hermandad de Tiradoras y la presentación de Lajkonik (un jinete tártaro). En diciembre, se celebra el concurso al belén más precioso.  Estas tradiciones antiguas se pueden ver solamente en Cracovia.

En pleno corazón de la Plaza, se encuentra el Salón de las Telas (Sukiennice), construido en el siglo XII. Construido originariamente para el comercio con telas, hoy es un lugar de venta de productos de artesanía regional.  En sus sótanos, se puede visitar uno de los museos más bellos y modernos, que presenta la historia de la ciudad. 

Castillo Real de Wawel

A unos cientos de metros de la Plaza de Mercado, se levanta la Colina de Wawel con el Castillo Real que ofrece vistas impresionantes de toda Cracovia. La Catedral, que pertenece al complejo, fue testigo de coronaciones y entierros reales. Los orígenes de este edificio se remontan al año 1000. Vistando Wawel, hay que entrar en el claustro renacentista del castillo, donde se pueden admirar las maravillosas cámaras reales con tapices de maestros flamencos. La Catedral de Wawel acoge el panteón polaco, con tumbas de muchos reyes polacos, héroes nacionales y poetas famosos. 

Kazimierz

Es uno de los barrios más de moda en Cracovia.  Antes era un asentamiento independiente, hoy es un barrio vecino, fácilmente accesible desde la Colina de Wawel.  Kazimierz apareció en la pantalla grande gracias a Steven Spielberg, que grabó allí su "Lista de Schindler" galardonada con varios Oscars.

Con edificios viejos que contribuyen a crear el ambiente especial del barrio,  Kazimierz acogía a la mayoría de los judíos de Cracovia antes del año 1939.  Los turistas pueden visitar unas cuantas sinagogas y comer platos tradicionales en uno de los lujosos restaurantes judíos.  Cada verano, Kazimierz acoge el Festival de la Cultura Judía, que atrae a personas de todo el mundo. 

Cultura

“Quien quiere conocer el espíritu de Polonia, debería visitar Cracovia”, escribió Wilhelm Feldman.  Cracovia tiene una oferta incomparable para los aficionados a la música, al arte y a la literatura.  La ciudad es famosa por su Teatro Viejo (Teatr Stary) en el que empezaron sus carreras los mejores actores polacos. También hoy, pueden verse allí espectáculos teatrales con la participación de las estrellas del teatro polaco.  En Cracovia hay trece teatros y una filarmónica.  Las galerías de Cracovia presentan tanto el arte clásico como moderno y vanguardista.

Los turistas pueden disfrutar de excelentes platos de cocina local e internacional en restaurantes, cafeterías y pubs. 

Educación

Cracovia es también un centro académico ampliamente reconocido.  Cada año, más de 170.000 estudiantes asisten a los cursos organizados por 25 instituciones de educación superior de Cracovia.  La más grande de ellas es la Universidad Jaguellónica fundada en 1364, que,  junto con su escuela médica (Collegium Medicum) cuenta con casi 45.000 estudiantes y 6.700 profesores.  Otras instituciones educativas incluyen la Universidad Politécnica de Cracovia, la Academia de Minería y Siderurgia AGH, academias de bellas artes, colegios superiores y escuelas de negocios.

Lublin 

Lublin es sin ninguna duda la capital de Polonia Oriental.  La tradición multicultural de muchos siglos hizo que Lublin fuera una ciudad conocida en muchos países, en muchas lenguas y hasta en varios alfabetos.  En yídish la ciudad se conoce como לובלין, en ucraniano Люблін, en rusoЛюблин,  mientras que en lituano, Liublinas.

Situado en la frontera de las culturas Oriental y Occidental, Lublin durante siglos desempeñaba un importante papel cultural.  Durante siglos, las misiones comerciales y diplomáticas pasaban por Lublin, una ciudad que actualmente es centro de encuentros de artistas, científicos, estudiantes universitarios y hombres de negocios.

A lo largo de su historia, Lublin era un ejemplo de tolerancia y convivencia pacífica de judíos, rusos, protestantes, católicos y otras naciones o creencias.  Podzamcze, un distrito del Casco Antiguo, durante siglos fue el lugar de residencia de los judíos, donde se hallaba el centro intelectual internacional de la cultura judía antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, los habitantes de Lublin siempre esperan a los recién llegados con los brazos abiertos.

 

Principales atracciones

Lublin tiene mucho que ofrecer, en cuanto a los monumentos históricos.

El Casco Antiguo de Lublin es el asentamiento medieval mejor conservado de toda Polonia.  En el área de unas  7 hectáreas hay más de 100 mansiones históricas y edificios importantes.  Bajo el Casco Antiguo hay un recorrido turístico subterráneo, que pasa por el sótano de antiguos almacenes de mercaderes y vinaterías, mostrando las etapas de expansión de la ciudad.

Krakowskie Przedmieście, la calle principal de Lublin es el sitio preferido de los habitantes y visitantes para reunirse y divertirse.  Abundan allí cafeterías, bares de carácter artístico y restaurantes. Es la calle que acoge a la famosa confitería de Semadeni, fundada hace más de 160 años.

El Castillo de Lublin fue construido con estilo neogótico en 1828.  En las ruinas del antiguo castillo real se creó una prisión que, durante la Segunda Guerra Mundial y en los años 1948-1954 (años del terror estalinista) fue utilizada para encarcelar a miles de polacos.  Actualmente el edificio alberga el Museo de Lublin. 

Estudios

La primera escuela superior de Lublin fue la Academia Talmúdica Judía, fundada en 1567. A partir del siglo XX, la escuela recibió el nombre de la Academia de los Sabios.  En 1918 se fundó la Universidad Católica de Lublin (KUL), en la cual estudió el papa Juan Pablo II.  Desde hace medio siglo, Lublin acoge a otros centros universitarios reconocidos, tales como: Universidad de Maria Curie-Sklodowska, Universidad Médica, la Universidad Agraria o la Universidad de  Vicente Pol. 

Cultura

Lublin siempre ha sido teatrum mundi, la ciudad de encuentro de culturas y artistas. Lublin cuenta con muchos teatros y acoge festivales teatrales. Durante todo el año, los clubes estudiantiles y centros de cultura organizan diferentes reuniones, conferencias, conciertos y festivales, que culminan con las fiestas estudiantiles: Kulturalia, Kozienalia i Feliniady.  ¡Te lo pasarás muy bien si decides vivir en Lublin!           

Lodz 

Después de Varsovia, es la ciudad más grande de Polonia, centro cultural y un lugar fascinante, hogar de excelentes creadores de arte, ciencia e industria.  Una ciudad moderna, inmersa en su tradición.  Una ciudad multicultural, patrimonio de polacos, alemanes, judíos y rusos, de la revolución industrial de la época de vapor y electricidad, sede del Museo de Arte Contemporáneo y Escuela de Cine de Lodz.  Lodz - ciudad de energía creadora, vibrante con el pulso de la época.

Desde el s. XIX  Lodz se convirtió en la Tierra Prometida para muchas naciones - polacos, alemanes, judíos y rusos.  Aquí llegaban grandes empresarios, mercaderes, banqueros, arquitectos y escritores que juntos construyeron una ciudad moderna y su cultura.  Las huellas de este incomparable patrimonio se pueden apreciar hasta hoy en numerosos monumentos de la arquitectura sacra y cementerios. Lodz acoge el cementerio judío más grande en Europa y el Cementerio Viejo, sito en la calle  Ogrodowa, con numerosas tumbas de estilo Art Nuveau.  La herencia centenaria de esta ciudad se refleja en el Festival de Cuatro Culturas, que se celebra cada año en septiembre.

Lodz es famosa por numerosos monumentos de la arquitectura industrial.  Los empresarios alemanes llegaron a la ciudad en los años 30 del siglo XIX para levantar fábricas con maquinarias, villas y palacetes que seducían con ricas formas, abundante decoración e interiores, también construyeron iglesias protestantes, teatros y escuelas.  Los imperios industriales perduraron hasta hoy, para ser testigo de las fortunas pasadas.  Hoy, estos edificios albergan a diferentes instituciones.  Por ejemplo, el Palacio de Poznanski alberga el Museo de Historia de la Ciudad. Dos villas del mismo empresario, pertenecen hoy a la Academia de Música y el Museo de Historia del Arte, que permite conocer la colección de arte moderno más antigua de Polonia. 

Una ciudad dentro de la ciudad

Ksiezy Mlyn es uno de los edificios industriales más interesantes de Lodz, construido en los años 70 del siglo XIX.  Es una ciudad dentro de la ciudad. Cuenta con una red ferroviaria propia, edificios de viviendas, edificios de fábrica, telares, almacenes, casas para trabajadores, hospital, escuela, tiendas, parque deportivo y central eléctrica.  Los poderosos muros de ladrillo rojo, elevadas torres, monumentales puertas y chimeneas, son símbolos del siglo XIX y la revolución industrial.  Ksiezny Mlyn es uno de los monumentos históricos más importantes, que conmemora la cultura industrial europea. 

Diversión

Manufaktura es un moderno centro de arte, comercio y ocio, creado dentro de los muros de la antigua fábrica textil.  Este edificio fue nominado al premio internacional MIPIM en categoría de centros comerciales.  Manufaktura alberga un cine IMAX, restaurantes, bolera, pared de escalada, museos y muchas tiendas de marcas conocidas,

El palacio de Karol Wilhelm Scheiber acoge el Museo de Cine, único en Polonia. El museo recoge y expone objetos vinculados con la historia de la industria y técnica cinematográfica.  Lodz es la ciudad que acoge diversos festivales de cine.

La calle Piotrkowska, el pasaje comercial más largo de Europa, es una tarjeta de visita de la ciudad.  Es un excelente lugar para hacer la compra, visitar restaurantes, cafeterías, pubs y discotecas.  Cabe destacar, que esta calle ofrece la oportunidad de pasear en rikshaw o una réplica de un tranvía histórico.

La calle Piotrkowska es el eje cultural de Lodz, eje de ampliación de una ciudad del siglo XIX y su moderno salón representativo. La calle cuenta con ciertas zonas particulares, como la Plaza de la Libertad, con una forma octagonal.  La calle Piotrkowska nunca duerme.  Si no comercia, se divierte, si no canta, baila. Aquí se celebran numerosos conciertos, eventos, competiciones deportivas y festivales - es el salón cultural de la ciudad. 

Educación

Todo el mundo conoce la Escuela de Cine de Lodz, que causa una sonrisa en el rostro y un gesto de reconocimiento.  Entre cientos de graduados de esta escuela superior, directores, operadores de cámara y actores conocidos en todo el mundo, destacan aquellos galardonados con los Oscar y premios del festival de Cannes: Krzysztof Kieślowski, Roman Polański, Andrzej Wajda y Krzysztof Zanussi.

La Universidad Politécnica de Lodz forma a más de 20.000 estudiantes, en 9 facultades.  El Centro de Formación Internacional es una entidad única, que imparte estudios en inglés y francés.  Esto permite dar un aspecto internacional a la educación y realizar un intercambio fructífero con universidades extranjeras. 

Gdansk 

Una historia de mil años, ubicación en el cruce de rutas comerciales importantes y un puerto grande – todo esto hace que Gdańsk sea una ciudad de muchas culturas, nacionalidades y cultos. La historia es visible en Gdańsk a cada paso.  Sus muros están muy bien conservados y son unos de los más grandes de Europa.  La ciudad es una perla de la arquitectura burguesa, cuenta con muchos edificios bonitos y un mercado maravilloso.  El Casco Antiguo está compuesto por numerosas calles acogedoras e iglesias góticas. 

Los dos símbolos más conocidos de Gdańsk son: la fuente de Neptuno en la calle principal, llamada Długa (que es un punto de encuentro ideal) y una grúa gigante del siglo XIV, que da al río Motława.  Ambos símbolos están separados por unos pocos minutos de paseo.

Hablando de esta ciudad, no se puede olvidar del astillero en el que nació el movimiento Solidaridad, liderado por Lech Wałęsa, que contribuyó a la caída del comunismo en Polonia en 1989.

Gdańsk es famoso también por su ámbar.  Tendrás muchísimas posibilidades de elección a la hora de comprar recuerdos de ámbar. La variedad abarca cualquier cosa hecha de ámbar, desde pequeños pendientes hasta collares gruesos.  Gdańsk y sus ciudades vecinas, Sopot y Gdynia forman  la llamada Triciudad, un conjunto urbano único en Pomerania.  Desde los puertos de Gdańsk y Gdynia puedes viajar en barco a Suecia. En Gdańsk, también se disputaron algunos partidos de fútbol durante el Campeonato Europeo de Fútbol - Euro 2012. 

Cultura

La historia milenaria de Gdańsk no fue sólo el tiempo de los comerciantes sino también de los artistas que hoy representan orgullosamente su ciudad en Polonia y Europa.  Gdańsk disfruta de una larga tradición teatral y de ópera.  Ofrece también una variedad de cines modernos con una oferta muy rica para los aficionados a las películas.

La mayoría de los eventos se celebran en verano.  Estos son algunos de ellos:

Verano Musical en Gdańsk (julio – agosto) - una serie de conciertos de la música clásica con la participación de los mejores artistas del mundo en un escenario impresionante de un anfiteatro en el río Motława.

Festival Internacional de la Música de Órgano en la Catedral de Oliwa (julio – agosto) - composiciones tradicionales y las más recientes de la música de órgano, interpretadas por los virtuosos de talla mundial.

Festival Internacional del Teatro Callejero y al Aire Libre FETA (julio) - representaciones teatrales convierten la ciudad en un gran escenario.

Regata Internacional “Baltic Sail” (julio) - un festival lleno de velas coloridas en el corazón de Gdańsk, veleros de mástiles altos y un festival de canciones de marineros.

Festival de Shakespeare (agosto) -  varios grupos teatrales representan las obras del maestro de Stratford,

Festival de Carillones (agosto) - es un acontecimiento único en Polonia,  Gdańsk es la única ciudad polaca que cuenta con 2 carillones: uno en el ayuntamiento y el otro en la Iglesia de Santa  Catalina.  El festival es una muestra de la música barroca y contemporánea escrita para el carillón, empezando desde las composiciones barrocas de Jan Sebastian Bach hasta las obras de Arturo Rubinstein del s. XX.

Feria de Santo Domingo (agosto) - una fiesta de Gdańsk muy popular que tiene sus raíces en el siglo XIII. Atrae a miles de turistas de todo el mundo. La feria permite comprar artesanía, libros, antigüedades, discos y evidentemente el famoso ámbar de Gdańsk. Así mismo, permite disfrutar de eventos, conciertos, concursos y reuniones familiares. 

Educación

Gdańsk es una ciudad universitaria conocida en Europa.  Sus universidades ocupan elevados puestos del ranking nacional y europeo.  La Universidad de Gdańsk es una de las universidades polacas con el mayor número de estudiantes internacionales.  La Universidad Médica de Gdańsk es muy popular no sólo entre los estudiantes polacos, sino también es Alma Mater para muchos estudiantes de Suecia.  La Universidad Politécnica de Gdańsk ofrece los mejores estudios de oceanografía de toda Polonia.

Tu viaje paso a paso

La oferta está hecha para ti - sea cual sea el lugar donde te encuentres. Está disponible para ti si estás en tu país, viajando o en Polonia. Puedes tramitar todas las formalidades online, vía mail y visitando una de nuestras oficinas o en una cita personalizada en tu ciudad. Por favor, ponte en contacto con nosotros y encontraremos la mejor opción para ti.

Estoy en mi país y quiero estar en Polonia por fin! Descubre Polonia en 9 pasos sencillos. 

1Ponte en contacto con nosotros

Hoy en día la comunicación rápida y sencilla es indispensable. Nos puedes contactar de muchas maneras: visitando Think Poland en la oficina de nuestro partner, llamando a nuestra línea de asistencia, via Skype o mandando un correo. Responderemos a todas tus preguntas. Te brindaremos retroalimentación en 24 horas. Si prefieres contacto directo podemos agendar citas individuales gratuitas. Si Think Poland no tiene agencias partner en tu ciudad - no te preocupes. Organizamos reuniones cíclicas y citas personalizadas en varias ciudades. Simplemente sigue nuestra página web y facebook. Además, Think Poland es el único organizador de eventos dedicados a viajes educativos a Polonia. Ésta es una gran oportunidad de aprender más sobre los estudios, trabajo, migración y viajes a Polonia.

Contacto NOTICIAS Eventos Facebook

2 Elige la oferta para ti

¿Quieres estudiar o trabajar? ¿Quieres hacer un viaje corto o quedarte más tiempo? En nuestra oferta tenemos varios servicios y ofertas de escuelas que se pueden combinar según tus preferencias, presupuesto y objetivo de viaje. Somos la única empresa en el sector de educación que ofrece este avanzado programa y navegador de servicios adicionales.

Cursos de idiomaUniversidades Alojamiento Seguro Promociones

3 Cotización en 1 minuto

Inicia sesión en nuestra página web para ver los precios que aplican para tu país. Primero busca tu programa en navegador de programas. Genera una o más cotizaciones. El número de generadas cotizaciones iniciales aparecerá en el ícono de cotizaciones en la esquina superior derecha y en la cesta de la compra. Recuerda que puedes calcular los costos de uno o más programas por una visa estudiantil - puedes crear un paquete. Por ejemplo - puedes elegir dos cursos de idiomas o un curso de idioma y - a continuación - un programa universitario. Finalmente puedes elegir otros servicios y productos: el alojamiento o seguro. Te ofrecemos un servicio gratuito de recalcular y comparar los costos en nuestra página web - tendrás una idea de los costos del viaje. Cualquier pregunta tengas - llámanos o mándanos un correo. 

Cotización

4 Nuestros servicios son competitivos

Gracias al Internet podemos hacer las compras usando el celular o tablet. Mucha gente que viaja a Polonia sabe lo que quiere, compara las ofertas y busca las informaciones en las redes sociales. Sabemos como adaptarnos y por eso proponemos el contacto multicanal. Puedes organizar el viaje y tramitar todas las formalidades online o de manera tradicional. La oferta es rica y transparente - la única de este tipo en el mercado. Puedes elegir de varias opciones. Todos nuestros arreglos estarán en un documento adecuado. Cumpliremos con nuestras responsabilidades. Todos tus pagos también puedes hacer online. Te ayudaremos en elegir la mejor forma de pago. 

5Te asistimos en el proceso de aplicar a la visa

Esta es la fase principal del viaje. Los trámites de visas a Polonia requieren ciertas preparaciones. Con el apoyo de nuestro partner local te ayudaremos a preparar todos los documentos y rellenar el formulario de solicitud de visa. Además te prepararemos para la cita en la embajada para que todo salga bien. Contamos con más de 10 años de experiencia apoyando a nuestros estudiantes en el proceso de aplicar a la visa y tenemos el porcentaje más alto de las decisiones positivas. Recuerda que el proceso de aplicar a la visa está incluido en nuestro servicio y no lleva costos adicionales.

Visa estudiantil

6 Cuando ya tengas la visa

La mayoría de los documentos necesarios antes del viaje se puede bajar de nuestro sistema. Recibirás un paquete de informaciones antes del viaje por correo o en la oficina de nuestro partner. Somos equipo de personas que conocen Polonia por su propia experiencia. Queremos compartir nuestro conocimiento y responder a tus preguntas. Cuando llegues recibirás Think Poland Welcome Pack con el número móvil polaco. Y lo más importante - recibirás todos los contactos a nuestro equipo para que puedas estar en contacto con nosotros después de la llegada y durante toda la estancia en Polonia, sin importar la ciudad en la que te quedes.

7 Llegada y alojamiento

Tienes ya el billete de avión y nos has informado la fecha de tu llegada, antes habías reservado el alojamiento a través de nosotros. No importa que tipo de alojamiento has reservado, una parte de nuestro servicio es recogerte del aeropuerto y asegurarnos de que llegarás a tu destino. Si vienes en tren o en avión, nuestro representante te va a esperar en el aeropuerto o en la estación con un cartel de Think Poland para llevarte a tu alojamiento.

8Oficina multilingüe en Varsovia 

Somos la primera empresa que tiene su oficina multilingüe en el centro de Varsovia abierta todo el año. En nuestra oficina puedes utilizar computadoras, Internet, fotocopiadora y escáner. Puedes utilizar nuestra dirección como tu dirección de corespondencia. En cualquier ciudad de Polonia que elijas, un representante de nuestro equipo te llevará a una "Orientación" en la ciudad - para ayudarte a moverte por las calles, usar el transporte público y hacer las compras. Vas a aprender cosas básicas sobre la vida cotidiana en Polonia. Vamos a responder a todas tus preguntas.

Oficina en Varsovia Fiestas de integración

9 Asistencia de trabajo

Mientras estudias en Polonia puedes trabajar de manera legal. Esto te permite ganar dinero para cubrir tus gastos y además conocer a nueva gente y aprender más sobre Polonia. Normalmente conseguir un trabajo de estudiante no es muy difícil. Son trabajos tales como: profesor de idiomas, camarero/a, barman, niñera, vendedor/a, persona de limpieza. Para algunos puestos de trabajo puede ser necesario que hables polaco. Si no hablas polaco, Think Poland te ayudará a encontrar e inscribirte en un curso de polaco básico, lo que significamente aumentará las posibilidades de conseguir empleo. Buscando trabajo merece la pena visitar las páginas web especializadas en ofertar trabajos para los extranjeros que no hablan polaco.

Trabajo en Polonia

Estoy en Polonia y quiero extender mi estancia legal. Conoce los 5 pasos para aplicar a la Tarjeta de Residencia en Polonia.

1 ¿Ya estás en Polonia?

Estás en Polonia, Te ha gustado el país y quieres quedarte más tiempo? No importa si has organizado tu viaje sólo, con nosotros o con la ayuda de tus amigos u otra agencia. Lo que importa es que realices tus objetivos. No importa el tipo de visa que tengas ni donde en Polonia estés - siempre puedes ponerte en contacto con nuestra oficina en Varsovia y consultar tu situación. Puedes contar con nuestro consejo, apoyo y la mejor solución. Siempre te aydaremos a aplicar a la Tarjeta de Residencia.

Fiestas de integración

2 Inicia la sesión para ver precios que aplican a tu país

Sabemos perfectamente como es ser un estudiante en el extranjero. Estudias, trabajas, haces amigos, intentas ver tantos lugares cuantos puedas. Quieres vivir tu experiencia en Polonia a lo máximo pero no te queda mucho tiempo - y el tiempo es lo que necesitas para aplicar a la Tarjeta de Residencia Temporal. Si deseas extender tu estancia en Polonia como estudiante, puedes usar nuestra base de datos de los programas y el navegador (tiene muchas opciones). Encuentra un programa que más corresponde a tus preferencias y agrégalo a tu cotización. Puedes también combinar cursos y programas en paquetes, e.j. curso de idioma + programa universitario, o agregar servicios adicionales tales como el alojamiento y el seguro. Vamos a comprobar la disponibilidad del curso para ti. Si la opción que eliges no está disponible, te vamos a ofrecer una alternativa. Cualquier pregunta que tengas, dejános saberla. Tenemos muy buen conocimiento de todas las escuelas y universidades y contamos con las recomendaciones de nuestros estudiantes - con mucho gusto las compartiremos contigo.

Inicia la sesión Crear una cuenta Inicia la sesión VIA FB

3 Nos ocuparemos de todas las formalidades para ti

Hasta que decidas definitivamente cuál es el mejor curso o programa para ti, el asesoramiento y las cotizaciones no van a generar ningún costo para ti. Dependiendo de la escuela que hayas elegido, los documentos requeridos en el proceso de aplicación y el plan de pago pueden variar. Te ayudaremos a elegir la escuela según tus preferencias y el presupuesto, te informaremos si el pago es por semestre o por todo el año y de que depende. Podrás hacer el pago de matrícula directamente a la cuenta de la universidad.

4 Te asistimos en el proceso de aplicar a la visa

Esta es la fase principal del viaje. Los trámites de visas a Polonia requieren ciertas preparaciones. Con el apoyo de nuestro partner local te ayudaremos a preparar todos los documentos y rellenar el formulario de solicitud de visa. Además te prepararemos para la cita en la embajada para que todo salga bien. Contamos con más de 10 años de experiencia apoyando a nuestros estudiantes en el proceso de aplicar a la visa y tenemos el porcentaje más alto de las decisiones positivas. Recuerda que el proceso de aplicar a la visa está incluido en nuestro servicio y no lleva costos adicionales.

Visa estudiantil

5 ¿Cuál es el siguiente paso?

Ya eres uno de los estudiantes de Think Poland. Somos tu centro de información en caso de que lo necesites. Además siempre estás bienvenido en nuestras oficinas. La verdad es que una vez te enamores de Polonia vas a querer permanecer aquí por más tiempo. La verdad es también que no todos tienen esta posibilidad por el motivo del tipo de visado que tienen. Si deseas quedarte en Polonia más tiempo, ponte en contacto con nosotros. Podemos consultar tu situación actual, ver qué posibilidades tienes y ayudarte a aplicar a la Tarjeta de Residencia.

Contacto

Estoy en el extranjero y quiero viajar a Polonia sin la necesidad de regresar a mi país. Ponte en contacto con Think Poland - vamos a ver si esta opción está disponible para ti.

1 Ponte en contacto con nosotros

Hoy en día la comunicación rápida y sencilla es indispensable. Nos puedes contactar de muchas maneras: mandando un correo, llamando a nuestra oficina, llamando a nuestra línea de asistencia o via Skype. Responderemos a todas tus preguntas. Te brindaremos retroalimentación en 24 horas. Podemos organizar todo el viaje a Polonia online. Normalmente no vamos a vernos hasta tu llegada a Polonia - y eso no necesariamente en nuestra oficina sino en una de la fiestas de integración que organizamos.

Contacto Noticias Eventos Facebook

2 Elige oferte para ti

¿Quieres estudiar o trabajar? ¿Quieres hacer un viaje corto o quedarte más tiempo? En nuestra oferta tenemos varios servicios y ofertas de escuelas que se pueden combinar según tus preferencias, presupuesto y objetivo de viaje. Somos la única empresa en el sector de educación que ofrece este avanzado programa y navegador de servicios adicionales.

Cursos de idioma Universidades Alojamiento Seguro Promoción

3 Cotización en 1 minuto

Inicia sesión en nuestra página web para ver los precios que aplican para tu país. Primero busca tu programa en navegador de programas. Genera una o más cotizaciones. El número de generadas cotizaciones iniciales aparecerá en el ícono de cotizaciones en la esquina superior derecha y en la cesta de la compra. Recuerda que puedes calcular los costos de uno o más programas por una visa estudiantil - puedes crear un paquete. Por ejemplo - puedes elegir dos cursos de idiomas o un curso de idioma y - a continuación - un programa universitario. Finalmente puedes elegir otros servicios y productos: el alojamiento o seguro. Te ofrecemos un servicio gratuito de recalcular y comparar los costos en nuestra página web - tendrás una idea de los costos del viaje. Cualquier pregunta tengas - llámanos o mándanos un correo.

Cotización

4 Formalidades

Gracias al Internet podemos hacer las compras usando el celular o tablet. Mucha gente que viaja a Polonia sabe lo que quiere, compara las ofertas y busca las informaciones en las redes sociales. Sabemos como adaptarnos y por eso proponemos el contacto multicanal. Puedes organizar el viaje y tramitar todas las formalidades online o de manera tradicional. La oferta es rica y transparente - la única de este tipo en el mercado. Puedes elegir de varias opciones. Todos nuestros arreglos estarán en un documento adecuado. Estarás seguro que vamos a cumplir nuestras responsabilidades. Todos tus pagos también puedes hacerlos online. Te ayudaremos a elegir la mejor forma de pago.

5 Te asistimos en el proceso de aplicar a la visa

Esta es la fase principal del viaje. Los trámites de visas a Polonia requieren ciertas preparaciones. Este proceso tarda tiempo. Con el apoyo de nuestro partner local te ayudaremos a preparar todos los documentos y rellenar el formulario de solicitud de visa. Además te prepararemos para la cita en la embajada para que todo salga bien. Contamos con más de 10 años de experiencia apoyando a nuestros estudiantes en el proceso de aplicar a la visa y tenemos el porcentaje más alto de las decisiones positivas. Recuerda que el proceso de aplicar a la visa está incluido en nuestro servicio y no lleva costos adicionales.

Visa de estudiantes

6 Ya tengo la visa

La mayoría de los documentos necesarios antes del viaje se puede bajar de nuestro sistema. Recibirás un paquete de informaciones antes del viaje por correo o en la oficina de nuestro partner. Somos equipo de personas que conocen Polonia por su propia experiencia. Queremos compartir nuestro conocimiento y responder a tus preguntas. Cuando llegues recibirás Think Poland Welcome Pack con el número móvil polaco. Y lo más importante - recibirás todos los contactos a nuestro equipo para que puedas estar en contacto con nosotros después de la llegada y durante toda la estancia en Polonia, sin importar la ciudad en la que te quedes.

7 Llegada y alojamiento

Tienes ya el billete de avión y nos has informado la fecha de tu llegada, antes habías reservado el alojamiento a través de nosotros. No importa que tipo de alojamiento has reservado, una parte de nuestro servicio es recogerte del aeropuerto y asegurarnos de que llegarás a tu destino. Si vienes en tren o en avión, nuestro representante te va a esperar en el aeropuerto o en la estación con un cartel de Think Poland para llevarte a tu alojamiento.

8 Oficina multilingüe en Varsovia

Somos la primera empresa que tiene su oficina multilingüe en el centro de Varsovia abierta todo el año. En nuestra oficina puedes utilizar computadoras, Internet, fotocopiadora y escáner. Puedes utilizar nuestra dirección como tu dirección de corespondencia. En cualquier ciudad de Polonia que elijas, un representante de nuestro equipo te llevará a una "Orientación" en la ciudad - para ayudarte a moverte por las calles, usar el transporte público y hacer las compras. Vas a aprender cosas básicas sobre la vida cotidiana en Polonia. Además puedes contar con nuestra ayuda en la apertura de la cuenta bancaria, registración en la universidad, obtención del seguro y trámite de la traducción jurada de tus documentos.

Oficina en varsovia Eventos de integración

9 Asistencia de trabajo

Mientras estudias en Polonia puedes trabajar de manera legal. Esto te permite ganar dinero para cubrir tus gastos y además conocer a nueva gente y aprender más sobre Polonia. Normalmente conseguir un trabajo de estudiante no es muy difícil. Son trabajos como: profesor de idiomas, camarero/a, barman, niñera, vendedor/a, persona de limpieza. Para algunos puestos de trabajo puede ser necesario que hables polaco. Si no hablas polaco, Think Poland te ayudará a encontrar e inscribirte en un curso de polaco básico, lo que significamente aumentará las posibilidades de conseguir empleo. Buscando trabajo merece la pena visitar las páginas web especializadas en ofertar trabajos para los extranjeros que no hablan polaco.

Trabajar en polonia